ULSA | Organización
Usuarios de Lengua de Señas Argentina
  • Header Image


Voluntariado

¿CÓMO SE FINANCIA?

ULSA es una entidad sin fines de lucro que sostiene sus actividades gracias a los aportes de los benefactores, al trabajo de los profesionales miembros que la componen y al invaluable aporte solidario de quienes creen que mejor que decir es hacer. Ningún aporte es pequeño.

Depósitos a la cuenta: Los benefactores que realicen donaciones deberán enviar los datos del depósito efectuado, recibiendo un certificado de la Fundación como símbolo de profundo agradecimiento.


¿PUEDO FORMAR PARTE?

Nuestro sueño necesita poder sumar esfuerzos y trabajar juntos. Deseamos que algunas personas especialmente seleccionadas puedan ser consideradas benefactores de ULSA.
Un benefactor es aquel que, reconociendo el trabajo institucional, brinda su apoyo de un modo formal contribuyendo con una donación cuando lo crea oportuno y, principalmente, con su participación generando acciones consensuadas de las que se haga cargo, viniendo a los eventos, colaborando en las actividades y difundiendo las campañas solidarias de la Fundación.
Quien crea que puede formar parte, contáctenos enviando una carta de presentación donde explique su motivación para solicitar ser de esas personas especiales que impulsan, crean, brindan ayuda al otro... desde la cara anónima que es la Fundación.


¿CUÁLES SON NUESTRAS PRÓXIMAS METAS?

Nuestras metas a mediano plazo:
1) Fortalecer el trabajo en red con otras organizaciones sociales desde la transversalidad de la temática diversidad y derechos humanos.
2) Reforzar el trabajo común y mancomunado con áreas del sistema educativo.
3) Construir lazos y compromisos con empresas que beneficien a nuestra población objetivo.
4) Concretar espacios de reflexión y capacitación en Universidades y Altas Casas de Estudio y extensión a la comunidad.
5) Propiciar la participación del sector voluntario sembrando un espíritu de pertenencia a la Fundación y generosidad hacia la población objetivo.


¿HAY VOLUNTARIADO? ¿QUÉ NECESITO PARA SER VOLUNTARIO DE ULSA?

ULSA tiene un equipo de voluntarios que constituyen una tremenda fuerza de empuje y acción social. Para ser voluntario se realiza en ULSA una capacitación según la convocatoria y campaña. Se presta conformidad al Código de Ética del Voluntariado de nuestra Organización y...se empieza a trabajar en pos del sueño! Siempre se brinda todo el material necesario. Solo se necesitan ganas y compromiso.


¿CÓMO PUEDO SEGUIR EL DESARROLLO DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN?

Para poder conocer el progreso de nuestras campañas, desarrollo de actividades, eventos a realizarse y toda otra información actualizada acerca de la Fundación, tenemos una página institucional dentro de la red social de Facebook, en la que se realizan publicaciones periódicas, junto al registro fotográfico, pudiendo recibir comentarios de quien desee hacernos llegar sus opiniones, apoyo, ideas. Animamos a todos a unirse al grupo haciéndose fan de ULSA en Facebook, como otra forma de ser partícipes de la acción.


¿QUIÉNES SON LAS AUTORIDADES Y MIEMBROS?

El Directorio y grupo de benefactores de la Fundación están integrados por distinguidos profesionales de la abogacía, la salud, el arte, la cultura, la arquitectura, la psicología, la docencia, el trabajo social, las ciencias de la comunicación y la economía cubriendo así ampliamente las diferentes demandas que una Organización dinámica y actualizada puede ofrecer al sector. Es de destacar que algunos de los miembros, además de ser profesionales, son familiares de personas Sordas o hipoacúsicas, habiendo elegido nuestra institución para canalizar su impulso humanitario a favor de la promoción de la diversidad.